El láser es la "Luz Amplificada por Emisión Estimulada por Radiación", en otras palabras, un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona energía. Esta energía con propiedades específicas, al interactuar con el tejido irradiado consigue efectos terapéuticos. En Zamora Centro Odontológico el láser es una herramienta rutinaria en nuestro día a día desde hace más de 10 años que incorporamos nuestra primera unidad.
Es especialmente útil en pequeñas cirugías para niños como frenectomias (eliminación de frenillos aberrantes lingual o labial) ya que no es necesario dar puntos y no hay sangrado; traduciéndose en una mayor aceptación del tratamiento por parte de los más pequeños. Como consecuencia se esteriliza el área donde es aplicado, se sellan los vasos sanguíneos y se reducen los efectos secundarios y el daño a los tejidos adyacentes.
Enfermedad bacteriana que afecta a los implantes.
Segundas cirugías de implantes, gingivectomía, frenectomías, remoción de manchas en encía por exceso de melanina, recontorneado estético de la encía, pulpotomías, tratamientos de bolsas periodontales...
ATM, sensibilidad dentaria, dolor e inflamación postoperatoria, aftas, herpes, úlceras bucales.
Su longitud de onda activa un producto específico para blanqueamientos activados por láser.
Descubre un nuevo concepto de clínica dental en el centro de Almería