Estética dental

En Zamora Centro Odontológico disponemos de las últimas técnicas en estética dental para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas.

Carillas cerámicas

Las carillas son restauraciones cerámicas que se adhieren sobre los dientes mediante técnicas adhesivas. Se emplean en tratamientos de estética dental como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alteraciones de color, desgastes o dientes estrechos.

La principal ventaja es que no envejecen con el paso del tiempo. Actualmente, gracias a los avances en la confección de facetas cerámicas, podemos realizar tratamientos mucho más respetuosos con los dientes a la hora de rehabilitar o mejorar estéticamente los mismos.

Al no requerir una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes, la colocación de carillas es una técnica reconstructiva muy demandada, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.

Coronas

En ocasiones, los dientes requieren de un recubrimiento completo, ya sea porque llevan coronas que deben ser sustituidas o porque sus requerimientos estéticos y funcionales así lo establecen.

En el sector anterior es preferible hacer coronas totalmente cerámicas, sin estructura interna de metal, para favorecer la integración estética de los mismos.

Carillas de composite

Son finas láminas de resina compuesta que se colocan y esculpen cuidadosamente sobre el diente, por regla general sin anestesia y sin tallado; ofreciendo un resultado estético de alta calidad con la gran ventaja de ser un tratamiento no invasivo, ya que no se debilita la estructura dental.

Cuando el paciente decide mejorar su sonrisa con láminas de composite es posible concertar una cita donde elegirá el color de sus dientes, así como la forma y otros gustos personales; siempre que la funcionalidad lo permita.

Se pueden retirar cuando el paciente así lo quiera. Los cambios de sonrisa se producen en una sola sesión, en una sola mañana. La vida media de una carilla de composite ronda los 10 - 12 años según los hábitos del paciente (tabaco, café, vino...). La gran ventaja es que ofrecen la posibilidad de retocarlas; por lo que, transcurrido este tiempo, basta con retirar la capa externa y reemplazarla por otra nueva.

Lumineers

Las carillas Lumineers están pensadas para ofrecer una bonita sonrisa con un proceso indoloro y simple. Con una tecnología patentada, y más de 30 años de experiencia, Lumineers ha conseguido unas carillas cerámicas muy finas que se colocan sobre los dientes sin ningún tipo de tallado produciendo un cambio en la sonrisa.

Son la opción ideal para aquellos pacientes que buscan un tratamiento minimamente invasivo y de alta duración. Solo un dentista certificado por Lumineers puede tratarle con este sistema.

Blanqueamiento láser

Es una técnica simple e indolora que permite volver sus dientes más blancos. La existencia de manchas pueden ser causadas por la ingesta de café, té, tabaco y la edad.

Existen diferentes técnicas para blanquear los dientes; siendo la mejor opción una técnica combinada de sesión clínica con Láser y blanqueamiento en casa (de dos a tres semanas) con una funda hecha a medida que contiene peróxido de carbamida.

Estética labial

Los labios, son a menudo el centro de atención. Restyline (relleno labial con ácido hialurónico) puede aumentar el volumen de los labios, realzar su perfil o definir el surco de cupido de un modo natural.

Restyline puede mejorar su sonrisa mediante el aumento del volumen del labio, definición del perfil, correción de las líneas de marioneta que provocan que su boca tienda a irse hacia abajo.

El relleno labial con ácido hialurónico se lleva a cabo en una única sesión con anestesia local (La misma que la de los empastes) siendo un tratamiento totalmente indoloro. En algunas ocasiones transcurridas dos o tres semanas se realiza un pequeño retoque para mejorar los últimos detalles.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo de modo natural. Este relleno permanece en el cuerpo de 7 a 12 meses. Por ello, se puede repetir el proceso cuando se desee. Si necesita más información sobre este novedoso tratamiento consulte a nuestro equipo, estaremos encantados de atenderle.

Casos clínicos