Tratamientos

PIDE AQUÍ TU CITA

CASOS CLÍNICOS

  • Caso clínico 1
  • Caso clínico 2
  • Caso clínico 3
  • Caso clínico 4
  • Caso clínico 5

TIPOS DE TRATAMIENTOS CON IMPLANTES

En Zamora Centro Odontológico te ofrecemos los mejores y más novedosos tratamientos en implantes.

  • PLANIFICACIÓN TAC 3D

    Con el sistema CBCT 3D evaluamos la cantidad de hueso disponible en anchura y altura, así como la calidad del mismo. Nos permite seleccionar el implante más adecuado o realizar técnicas regenerativas en los casos donde la cantidad de hueso sea insuficiente.

  • IMPLANTES UNITARIOS

    Un implante se considera unitario cuando reemplaza a un solo diente; bien por la pérdida del mismo (golpe, caries, fractura de la raíz, consecuencias de un proceso quístico...) o por agenesia (nunca existió).

  • IMPLANTES MÚLTIPLES

    En algunos casos, la ausencia de piezas es generalizada o total. Por ello podemos reponer grandes tramos dentales usando dos o más implantes (puente implante - soportado). Si faltan todos los dientes en el maxilar, se pueden reponer con cinco o seis implantes.

  • POST-EXTRACCIÓN

    Cuando es imposible la conservación de un diente (fractura, caries ...) se puede planificar la extracción del diente afectado y la colocación de un implante a la misma vez, evitando o minimizando la reabsorción ósea que se produce después de la extracción de un diente.

  • REGENERACIÓN ÓSEA

    Hoy en día disponemos de procedimientos y técnicas regenerativas capaces de formar hueso donde antes no lo había. Por ello, si un paciente necesita implantes para la rehabilitación de su boca y la cantidad de hueso existente es insuficiente, podemos "generarlo" y proceder a la colocación del implante.

  • ELEVACIÓN SENO MAXILAR

    Técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en el maxilar superior con el objetivo de obtener una base ósea adecuada para colocar implantes osteointegrados en aquellos casos en que la cantidad de hueso no lo permita. En esta fase se genera espacio levando el suelo sinusal para después colocar un material biocompatible que transformará el hueso. Transcurridos unos meses se procede a colocar los implantes.

  • DENTADURA SOBRE IMPLANTES

    Tradicionalmente cuando un paciente sufría la pérdida de todos sus dientes optaba por prótesis o dentadura completa. Esta solución generaba molestias por la movilidad de la prótesis, generando problemas de confort e inseguridad. Gracias a los implantes se aumenta de forma considerable el confort de una dentadura completa, disminuyendo su movilidad.

  • PERIIMPLANTITIS

    En algunas ocasiones los implantes al igual que los dientes se pueden ver afectados por infecciones bacterianas originando la pérdida de hueso alrededor de los implantes (periimplantitis) o la inflamación de la mucosa alrededor de los implantes (mucositis periimplantaria). Hoy en día, debido a la colocación masiva de implantes y al poco o nulo mantenimiento de los mismos, esta situación es muy frecuente y requiere tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se sujeta el implante dental en el hueso?

¿Cuándo es conveniente hacer un implante?

¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?

¿Cómo puedo restaurar la falta de varios dientes seguidos?

¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando me faltan todos los dientes y muelas?

¿Es molesto el tratamiento con implantes dentales?

¿Puedo colocarme los implantes en el momento de quitarme los dientes, o debo esperar?

¿Qué cuidados debo tener tras la colocación de los implantes durante el período de osteointegración?

¿Cuándo puedo necesitar procedimientos quirúrgicos especiales?

¿En que consiste la fase de mantenimiento?