PIDE AQUÍ TU CITA

ENDODONCIA

Se trata de una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que, de otra manera, tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar -nervio- que está dentro de las raíces dentales, para mantener el mismo y su función masticatoria.

Para realizar una endodoncia es necesario anestesia local (en la mayoría de los casos). Durante el tratamiento se realizarán varias radiografías para comprobar el proceso:

• Por medio de unas fresas colocada en la turbina, y se accede a la cavidad pulpar.
  • Se eliminan los tejidos infectados y se limpian y preparan los conductos de las raíces con instrumentos específicos.
  • Los conductos se rellenan con un material termoplástico que sellas las raíces.
  • Se procede a colocar un soporte y una corona en caso de ser necesario para proteger y aumentar la vida media del diente después del tratamiento.

INSTRUCCIONES PRE-ENDODONCIA

Se debe avisar al endodoncista:

• Si padece algún tipo de alergia, enfermedad sistémica, embarazo...
  • Se valorará en la clínica la necesidad de profilaxis con antibióticos en caso de ser necesario.

INSTRUCCIONES POST-ENDODONCIA

Algunos consejos después del tratamiento:

• Llama a tu endoncista si tienes alguna duda o pregunta.
  • Terapia antiinflamatoria y analgésica: durante los primeros días pueden existir algunas molestias e inflamación en la zona.

El diente tratado es más frágil. Por ello es recomendable el uso de una funda o corona una vez terminado el tratamiento.